miércoles, 28 de enero de 2015

Como rizar nuestro pelo de forma fácil

¿Cómo podemos conseguir unos rizos espectaculares con unos simples movimientos, chicas? Ahora que empezamos a encarar la parte del año en la que viene el buen tiempo, tenemos que anticiparnos al calor. Sí ese calor que va a hacer que el sudor empiece a aparecer en nuestra piel. Ese sudor al que nuestro pelo tiene tanto miedo pues al final siempre consigue arruinarlo.

¿Pero cómo podemos resolver este problema?

Al igual que vosotras a mí también me pasa lo mismo, pero intento solucionarlo diciéndole adiós a las planchas y al pelo lacio, intentando crear un look más cómodo con un pelo ondulado. Pero ¿cómo vamos a conseguir esto? Veámoslo juntos.
Con los rizadores de pelo que encontramos en el mercado podemos conseguir un pelo desde ondulado hasta afro muy fácilmente. Pero también podemos conseguir un pelo rizado con la espuma. Para conseguir un pelo rizado con la espuma, primero lo que tenemos que conseguir es una buena espuma, es decir una espuma de calidad que consiga los efectos deseados sin dañar nuestro cabello, que tanto nos cuesta tenerlo tan radiante. El efecto que conseguiremos variará de un tipo de pelo a otro, por tanto nuestra primera labor va a ser encontrar el tipo de espuma o mouse de pelo que mejor se adapte al nuestro. Una vez tenemos la espuma perfecta para nosotras, nos lavamos el pelo como de costumbre. Esta vez evitaremos utilizar suavizante, peinaremos y secaremos con una toalla. Es justo en este momento cuando aplicaremos el mousse o espuma rizadora. Una nuez de producto o quizás más, todo dependerá de la longitud de nuestro pelo. Tenemos que centrarnos sobre todo en las puntas. Posteriormente vamos a secar nuestro pelo con un buen secador y naturalmente con el difusor. Si lo que queremos son unos rizos voluminosos tendremos que secarnos el pelo boca abajo. Justo al terminar nos puede parecer que el efecto que hemos conseguido es un poco exagerado, pero no tengáis miedo y dejar pasar una hora o así y veréis que el pelo se queda absolutamente sensacional. Pero ¿y si lo que queremos es poder usar la plancha que tenemos y usamos a lo largo del año para plancharnos el cabello y alisarlo? Pues también podemos usarla para rizar nuestro pelo, faltaría más. Pero, ¿Cómo? Pues de forma muy fácil también vamos a poder rizar nuestro pelo con la plancha. Podemos lograr unos rizos tanto grandes, ondulados y atractivos como pequeños, modernos y divertidos. Primero tenemos que asegurarnos de que la plancha que vamos a utilizar es de calidad, que nos vaya a dañar el pelo. Básicamente tenemos que contar con una plancha cerámica y si puede ser que tenga regulador de temperatura. Bueno una vez hecho esta advertencia, lavaremos y secaremos nuestro pelo como de costumbre. Luego aplicaremos el producto adecuado que venimos usando para proteger nuestro pelo del calor al que lo vamos a someter en la plancha. Dividiremos nuestro pelo en secciones e iremos girando esos pequeños mechones alrededor de la plancha, es decir los enrollaremos en la plancha. Luego lo soltamos y aplicamos un poco de laca para que le de fijación y pasamos al siguiente mechón. Poco a poco vamos a ir repitiendo la operación hasta que ricemos todo nuestro pelo. Cuando terminemos aplicaremos un poco más de laca para darle mejor y más duradera fijación. Si no queremos complicarnos tanto la vida podemos decantarnos por los rizadores de pelo que encontramos en el mercado, pues los hay de todos los precios y características. Buenos esto es todo por ahora, nos leemos pronto en otra nueva entrada con buenos consejos para nuestro pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario